09 febrero, 2011

PASTEL DE VERDURAS


Cuando ví ésta receta tenía claro que no iba a tardar en hacerla, me pareció una presentación muy bonita y nada vista, algo diferente.


Ingredientes:

200 grs. de zanahorias
200 grs. de coliflor
200 grs. de col lombarda
3 huevos
150 grs. de nata líquida
18 grs. de gelatina en polvo
90 grs. de aceite de oliva extra
sal
pimienta
mayonesa de pistachos

PREPARACIÓN

Pelar las zanahorias y cortarlas en trozos. Triturar las zanahorias en el vaso a velocidad progresiva 5-7-9 durante unos segundos. Añadir un huevo, 50 grs. de nata líquida, 6 grs. de gelatina, 30 grs. de aceite, sal y pimienta y programar 10 minutos, temp. 90ºC, velocidad 4. Reservar.

Transcurrido el tiempo, repetir la misma operación con la coliflor y con la lombarda.

En un molde untado con aceite, colocar una capa de pasta de zanahoria, seguir con la de coliflor y por último la lombarda.

Dejar enfriar en el frigorífico hasta que endurezca. Retirar y servir acompañado de una mayonesa de pistacho. Si se va a servir templado, calentar un poco en el microondas teniendo cuidado de no pasarse de tiempo ya que perderá su forma.

MAYONESA DE PISTACHO

Se realiza igual que una mayonesa, añadiendo un puñado de pistachos (sin piel), se tritura junto al huevo, sal y unas gotas de limón o vinagre y a continuación el aceite.

5 comentarios:

Nuska dijo...

Divino. Un beso.

Mª Jesús dijo...

Gracias Nuska ...

entre sartenes y cazos dijo...

qué rico! tiene una pinta fantástica y además sano y original, con esto seguro que impresiono a mis invitados. Gracias por compartir.

Marisabel dijo...

Estupendo tricolori.... y sanisimo...

Mª Jesús dijo...

Elena ... seguro que sí que los impresionas, queda muy bonito y rico.


Isabel ... casi, casi de dieta ... jeje