

Es una receta de Mª Jesús Gil de Antuñano.
A continuación pongo unas notas de Mª Jesús, sobre la aplicación del microondas.
Entre sus múltiples aplicaciones está el remojar pasas o pistachos para pelarlos en un tiempo record y volver crujientes eliminando la grasa, el jamón o el bacon. Para ésto hay que asegurarse de que no estén salados, antes de hacerlos, porque el sabor se acentúa en el microondas.
TARTAR DE TOMATE
Ingredientes:
4 tomates duros medianos
2 cucharadas de pistachos
2 cucharadas de pasas
1/2 manojo de cebollino picado
sal
4 lonchas finas de jamón entreverado
aceite de oliva virgen
1 chorreón de reducción de vinagre y Pedro Ximénez
(yo le puse reducción de vinagre de Módena)
PREPARACIÓN:
Quitar los pedúnculos a los tomates, dar un corte en forma de cruz y cubrir con agua, meter en el microondas y escaldar 2 minutos al 100%. Pelar los tomates, eliminar las semillas y picar la pulpa en dados pequeños, y escurrirlos en un colador.
Poner los pistachos pelados en una taza con agua y meterlos en el microondas al 100%, 1 minuto, sacarlos y dejar que se enfrie un poco el agua para poder pelarlos y que queden verdes. Poner las pasas en otra taza con agua, 1 minuto al 100% para que se inflen.
Hacer el jamón en el microondas, 1 minuto al 100% para que se ponga crujiente. Mezclar tomate con pistachos, pasas y cebollino picado, sazonar. Colocar aros en los platos, llenarlos con el tartar, cubrir con jamón y rociarlo de aceite y gotas de vinagre.