21 enero, 2009

CALAMARES A LA MARINERA



Con ésta receta participo en el HEMC 29, en ésta ocasión se trata de recetas con calamares y chipirones, me he decidido por éstos CALAMARES A LA MARINERA que ha gustado mucho en casa y deseo que a vosotr@s también.
CALAMARES A LA MARINERA
Ingredientes
4 calamares medianos
150 ml. de vino blanco
150 ml. de caldo de pescado
400 grs. de tomates maduros
1 cebolla
1 diente de ajo
1 pimiento rojo
arroz hervido para acompañar
perejil
aceite de oliva
sal
pimienta
PREPARACIÓN
Lavar el pimiento rojo, secarlo y asarlo en el horno precalentado a 200ºC, durante 30 minutos o hasta que la piel esté chamuscada, dandole la vuelta a mitad de cocción. Retirarlo, dejarlo enfriar, pelarlo y cortarlo en cuadraditos, desechando las semillas.
Pelar la cebolla y el ajo y picarlo finamente. Escaldar los tomates sumergiéndolos unos segundos en una cacerola con agua hirviendo; retirarlos, pelarlos y cortar la pulpa en dados.
Calentar un poco de aceite en una cazuela y sofreir la cebolla y el ajo, a fuego suave. Añadir los dados de tomate y de pimiento, sazonarlos con sal y pimienta y cocerlos, siempre a fuego suave, durante 10 minutos.
Agregar los calamares limpios y cortados en anillas y rehogarlos durante 5 minutos, removiendo continuamente.
Verter el vino blanco, el caldo de pescado y unas hojitas de perejil picado y cocer a fuego medio unos 10 minutos más. Rectificar de sazón y servir los calamares calientes con arroz hervido.

2 comentarios:

El Secretario dijo...

Hola Mª Jesús.

Muy buenas ideas:

La del pimiento asadito y el tomate escaldado, seguro que aportan unos sabores muy peculiares y ricos a este apetecible guiso.


Saludos y buen provecho.

Mª Jesús dijo...

Hola Secretario... si es verdad que le da un sabor muy rico, y mejor de un día para otro

Saludos