23 febrero, 2011

PATATAS HASSELBACK


Ingredientes:

Patatas medianas
aceite de oliva
romero
sal en escamas (Sal Maldon)


PREPARACIÓN:

Tenemos que coger patatas medianas de tamaño, y de forma parecida. Las pelamos y con ayuda de un cuchillo de punta las torneamos un poco para igualar la forma.

Cortamos de un lado una lámina de patata para hacer de base y que la patata se mantenga de pié. A 1 cm. de la base, introducimos un palillo de brocheta, a lo largo de toda la patata.

Con ayuda de un cuchillo grande y bien afilado, vamos cortando las láminas de patata, llegando hasta el tope del palillo de brocheta, de manera que no cortamos del todo y queda la patata entera.

Hay que hacerlo con mucho cuidado y despacio, para no estropear ninguna lámina y procurando que queden todas parecidas de grosor. Para la segunda patata ya se le ha cogido el tranquillo.

Precalentamos el horno a 220º. Ponemos las patatas en una fuente de horno después de lavarlas y secarlas muy bien. Se rocían con aceite de oliva, sal y romero al gusto.

Metemos la bandeja al horno y tenemos las patatas a 220º durante 5 minutos. Subimos la temperatura a 240º y la mantenemos durante 1 hora y media, hasta que estén doradas.

Tened en cuenta que cada horno es diferente, y también depende del tamaño de las patatas, yo tuve suficiente con 45 minutos.


Ésta receta la publicó Zerogluten


Es una guarnición buenísima, diferente y que consigue sorprender, sin tener un trabajo excesivo.


3 comentarios:

Adi dijo...

Hola Mª Jesús, muchas gracias por tu visita a Pan y Varios y tu amable comentario, de verdad me alegro que la tabla de convesión te sirva de ayuda y por supuesto que la puedes compartir con tus visitas :-)
Y ahora te digo que las Hasselback siempre han sido la forma más bonita de preparar unas patatas asadas... resultonas de verdad y además mucho más sanas como las preparas tú, con aceite de oliva, en lugar de con mantequilla.
Me ha gustado también mucho el toque de romero que les has puesto. Te quedaron preciosas y doraditas.
Un abrazo.

Mª Jesús dijo...

Muchas gracias Adi, como te he dicho es de una gran ayuda, yo misma me lío mucho con las medidas americanas.
Las patatas hace poco que las descubrí y nos han gustado mucho y sí que quedan muy resultonas. Gracias por tu visita. Besos.

FELI dijo...

que receta tan sencilla y tan bonita me a gustado mucho yo las hago asi pero no con esta pedazo de presentacion me quedo por aqui un saludo